Administrador de Edesur dice que en el momento más crítico de María se dispararon 60 circuitos eléctricos

Edesur

El ingeniero Radhamés Del Carmen, administrador General de Edesur Dominicana, informó este viernes que en el momento más crítico que vivió el país ante el paso del huracán María, 60 circuitos eléctricos de esta geografía se dispararon, indicando que ya para las 9:00 de la mañana solo se encontraban tres circuitos fuera de línea.

Explicó que de los 205 circuitos que tiene Edesur en el país, solo fueron afectados estos 60, pero aseguró que ya para los primeros 25 minutos en que fueron reportados quedaban solamente  entre 10  y 15 circuitos fuera.

Aseguró que hasta el momento el circuito de Arrollo Hondo 103, que alimenta todo el Arrollo Hondo viejo y hasta el Ensanche La Fe, así como el circuito de Haina que proporciona energía a Barsequillo y a la parte que va hacia el muelle, se encontraban fuera de servicio hasta esta mañana.

También e  circuito que alimenta parte del Mogote y Villa Altagracia, pero aseguró que los mismos están siendo tratados por las brigadas de Edesur.

Ayer jueves la costa norte fue afectada casi en un 100 por ciento por el paso del huracán María, debido a la caída de la línea de transmisión que va desde playa Dorada hasta Cabarete.