Advierten es ilegal Asamblea PRSC paralela

PRSC. TACITO P

El delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral (JCE), Tácito Perdomo, advirtió este lunes sobre la ilegalidad de la Asamblea de Delegados de esa organización que convoca para el próximo domingo la facción que encabeza el presidente en funciones de la organización, Víctor –Ito- Bisonó.
Perdomo invitó a los seguidores de Bisonó a asistir a la Asamblea convocada por la dirección del partido que preside Federico -Quique- Antún para la misma fecha, en el Coliseo Teo Cruz, frente a la sede central del PRSC, y competir en ese escenario por el control de esa agrupación.
Perdomo precisó que de acuerdo a los estatutos del PRSC, solamente el presidente y el secretario general están facultados para convocar asambleas de delegados, por lo que cualquier otra convocatoria está fuera de la Ley y los reglamentos.
Informó que el pleno de la JCE decidiría este martes si asiste o no a la Asamblea que convocó la dirección del partido, facultad que la Ley otorga a ese órgano electoral sólo para verificar si los asistentes son los que corresponden y si se cumplen los requisitos establecidos.
Invitó a la facción que encabeza Bisonó a presentar planchas a la Asamblea convocada por la dirección del partido y demostrar en ella si realmente tienen mayoría de delegados, como afirman. Expresó que los disidentes forman parte de los más de 2000 delegados con que cuenta el padrón del PRSC, por lo que están invitados a la Asamblea convocada para el próximo domingo en el Coliseo Teo Cruz, a las 9:00am, de donde saldrán las nuevas autoridades del partidos para los próximos cuatro años.
“Estamos cumpliendo con toda la Ley, con las reglamentaciones, se hizo la convocatoria adecuadamente, como rezan los estatutos del partido que son el presidente y el secretario general”, sostuvo. Explicó que en caso de que el presidente y el secretario general de la organización se negaran a convocar, habría la posibilidad de que un 33%, previa demanda a los primeros para que lo hagan, podría hacerlo el porcentaje citado, que no ha sido el caso.
Apeló al artículo 2 del Reglamento de la JCE del 4 de enero de 2007 que expresa que los partidos políticos depositarán copias de los reglamentos, estatutos y otras normas internas aprobados por sus órganos autorizados, relativos a la organización de asambleas y convenciones, documentos que deben estar actualizados y certificados por las autoridades competentes del partido.
Además, el artículo 10 del propio reglamento que señala que este órgano asistirá en la calidad que le confiere la ley 275-97 a las convenciones de delegados de los partidos políticos, a fin de comprobar si éstas se efectúan en correspondencia con la Constitución, las leyes, los reglamentos y los estatutos internos de cada partido. Señaló que la lista de delegados con que cuenta la facción del PRSC carece de legalidad, ya que toma en cuenta a muchos dirigentes fallecidos, como Carlos Morales Troncoso, así como a legisladores que formaron tienda aparte o se fueron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mencionó al senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, junto a un grupo de dirigentes que aún están en la lista de Bisonó y Hazim.