Presidente de la JCE pide consenso Ley Partidos Políticos

jce

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió a los partidos políticos que no es bueno tratar de imponer una mayoría aplastante para aprobar la Ley de Partidos y dijo que son los líderes quienes tienen la responsabilidad de la aprobación de esa pieza.

El doctor Julio Cesar Castaños Guzmán hizo un llamado a la alta dirigencia de los partidos políticos  para que se sienten como  “líderes” a  ponerse de acuerdo  en ese sentido.

“Según las opiniones que vemos que se expresan en los medios de comunicación  dentro de los partidos parece que no existe un consenso, y sucede que esa ley debe consensuarse para llegue al Congreso  de una manera viable”, agregó,

 Castaños Guzmán entiende que el país se merece una Ley de Partidos que vaya acorde con los intereses de todos y no de un candidato en particular. “Y eso depende de los líderes, llegó el  momento de los líderes y ellos tienen que ponerse de acuerdo, son las personas que tienen la solución en sus manos y ellos tienen que sentarse y decidir lo que van a hacer, no venir con mayorías aplastantes, sino establecer una conversación entre buenos dominicanos”, agregó.

“Entendemos nosotros que la Ley de Partidos debe aprobarse en esta legislatura, porque si nosotros dejamos eso para el año 2018 vamos a estar en un serio problema de tiempo, porque la junta necesita hacer los ajustes desde el  punto de vista presupuestario, porque quizá nadie sabe que unas primarias abiertas, solo entre los cuatro partidos que reciben  la mayor cantidad de recursos, eso costaría unos 2,800 millones de pesos”, dijo Castaños Guzmán