Alcaldía de Samaná llama a la población a mantenerse atento a los boletines meteorológicos ante el eminente paso de la tormenta Irma.

ayuntamiento-samana

La Alcaldía de Samaná, la Gobernación Provincial, Cruz Roja y la Defensa Civil, hacen un llamado a toda la población que vive próximo a arroyos, ríos, cañadas y lugares vulnerables a mantenerse atento a las informaciones ofrecidas por estas instituciones y El Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En el centro de la ciudad los barrios más vulnerables son Panchito, La Mescla y Loma de Yonó mientras que en las zonas rurales El Valle, La Laguna y Arroyo Seco, por tal razón se les recomienda a los residentes en esos lugares a mantenerse atento ante llamado de las instituciones correspondientes.
La sala de crisis de Samaná estará en la gobernación mientras que la Defensa Civil inicia a tumbar algunos árboles que represente peligro para viviendas.
Personal de las instituciones mencionadas se declaran en sección permanente en esta provincia.
Se registran oleajes fueres en El Limón, El Valle y Las Terrenas.
En la actualidad la provincia de Samaná fue declara en alerta roja, en caso que su vivienda sea vulnerable debes ir el refugio más cercano o la casa de un familiar o amigo que sea segura.