Plancha Marcelino Vega Cetro gremial

Danilo Correa

Por,Danilo Correa

Este viernes 25 de Agosto con la escogencia del Lic. Olivo de León en las diáfanas y democráticas urnas del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP), arrancará otra etapa de trabajo en procura de continuar labrando lo que es la pulcritud y desarrollo profesional de los periodistas.

Y desde este muro de contención,seguir fomentando en la incauta población el espíritu solidario por un nuevo orden democrático que tenga como Norte,en primer orden, develar el antifaz de ambiciones plebeyas/corruptas que a veces nos ciegan, pudren y corroen la buena imagen de nuestra familia e institución republicana.

   

  “A la sociedad dominicana solo les quedan dos comadronas para asistir la Patria en su traumatico y difícil parto democrático anti corrupción e impunidad:El Colegio Medico Dominicano(CMD),Y El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).”El cáncer que padece nuestra democracia, ha hecho metástasis en el bolcillo de nuestra historia.          

           

  Nuestra gloriosa palmera democrática, candidatura gremial. (Plancha Marcelino Vega).En la boleta uno)1)

Olivo de León, es el candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), timonel de marfil porque las prendas humanas que adornan su candidatura residen en su cofre de honestidad y entrega solidaria a la clase que representa, sin importar su estado o condición de salud o familiar.

Celoso protector de los intereses del CDP. Participa en este evento eleccionario acorazado por una antorcha de periodistas pulcros  como su criterio gremial: Fiordaliza Taveras, Alberto Caminero, Julián Sosa, Zoila Puello, Leonardo Cabrera, Simón Díaz y Roberto Brito. Forman parte de la planificación profesional de su gobierno 2017/2019

Aurelio Henriquez:,candidato a presidir el Instituto de previsión del Periodista -IPPP
Fue presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),en el cual como albañil de esta historia, puso sus ladrillos de seriedad y honestidad en los muros/pared de nuestra casa Grande. Sin pintarla de hiel

La Plancha Marcelino Vega, además esta sellada por veteranos y ejemplares periodistas como:  Don Ercilio Veloz Burgos, fuente inagotable, acuarela objetiva del parnaso comunicacional. A tras vez de su plataforma “El Pueblo Cuestiona”,programa televisado  que la gente esperaba como forma de colar la verdad, en aquellos momentos fastidiosos de los  gobiernos del sátrapa Balaguer. 1966….

El Yenny Polanco Lovera y Francis de León, tienen la mision de continuar fortaleciendo el seguro médico, de vida, funerario,las pensiones solidarias a periodistas enfermos y desempleados que estos momentos esta, asistencia social y realizando las actividades recreativas turísticas y culturales que hemos llevado a cabo en favor de los periodistas y su familia.

Candida Ortega:,otra dama militante de la verdad y la fe cristiana en los brazos de la ética, es candidata a la presidencia del Tribunal Disciplinario.

Una periodista comprometida con los mejores intereses de los periodistas,acampanada de los periodistas Pedro Pablo de la Cruz,prof. de la UASD-UTE, Primavera Gurerero, gremiiasta mil por mil, Julio Duran ,Yanny Pérez Filpo.Tienen la misión de realizar un trabajo serio en ese importante organismo.

Felix Reyna;

Profesional a tiempo completo, se ha integrado con amor a la causa de su clase gremial,con todo el deseo de contribuir a fortalecer las paredes agrietadas por ecos de  calumniadores del fango.

Felix Reyna,es el candidato a la secretaria general de la seccional del Distrito Nacional,les acompanan los destacados periodistas Emilia Santos, presidenta de CIPESA, Guillermo Garcia, Wanda Sanchez, Marisol Vargas, Ángel Belisario, Etieny Martinez, todos ellos, con Felix a la cabeza tienen la responsabilidad de fortalecer la poderosa seccional del CDP de la capital.

                            

       ¡Votemos con el alma, no con la ira como bandera!

La familia dominicana anhela que jamás prevalezca el virus/pandemia, moralista  de la amarga lengua disociadora. Que se imponga y continúe el discurso y ejemplo anti- Apartheid, mediante  el libérrimo sufragio en este caluroso invierno de vencida gremial, que adorna el jardín de nuestra Mama Grande, El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).Olivo de León, continuara, encendiendo lámparas en esta tiniebla de lobos y piratas, que tratan de convertir nuestro bohío, en un local partidario.

¡  Y ESO JAMAS !

Los Compañeros periodistas y comunicadores en minúsculas ocasiones se han equivocado al elegir la parte menos contaminadas, más sanas de estos 48,730 km² ocupados por colonias de cenizas, comadrejas y sanguijuelas anquilosadas en tenebrosas banderías políticas.Continuaremos cerrándole los poros a cangrejos de maleficios 

               

 ¡Ladradores de aguas. Francotiradores de Lirios y Paz!

 

No debe confundirse con el dios y guerra de la mitología griega Ares. Tan solo no existen raíces enfermas de mentiras, boas del pensamiento filosófico, sino  también a pesar del sacrilegio, a veces encontramos difamados polen en esta cantera, nuestra  Republica Dominicana.

Esta colmena esta formada por cetros gremialistas,centinelas de sangre y memoria de patriotas y pensamientos asesinados en el laurel de la patria.

Lo que representan hoy no es un asunto personal, sino el respeto al inmaculado perfil de periodistas como, Marcelino Vega, Orlando Martinez,Goyito Garcia Castro, entre tanto mas,cuyos sacrificios de vidas,linajes coagulados y  vertido en la fragua de su sed laboral.Se ha pretendido en cada verano, jugar y comercializar como la tiniebla al sol.

 Y Aun así, existen hojarascas que tratan de menguar el alumbre y sacrificio de estos mártires por las libertades ciudadanas y la existencia de una prensa sin compromisos de alfareros.

“El movimiento periodístico Marcelino Vega“;viene construyendo  y navegando contra el fuego inútil de Eris /Elides, con sus pasarelas: campañas asquerosas carnavalescas, melaza de difamación..Pero es bueno que nadie olvide que este viernes no abra derrota, sino otro ejemplar/fraternal convite por la democracia sindical. Vota por Olivo de León y su equipo de trabajo que lo acompaña en la boleta uno (1).   ¡Colegas, no entreguemos un trozo de nosotros a la mirra!.

 ¡El CDP UNIDO JAMAS SERA TRANSFERIDO!

Quien suscribe es periodista