ADP exige revisión de sueldos que aun siguen bloqueados

EDUARDO HIDALGO ADP

SANTO DOMINGO- Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP ), al recibir los datos estadísticos enviados por el Ministerio de Educación al Comité Ejecutivo Nacional, se refirió al desbloqueo de los sueldos a más de cuatro mil maestros en todo el país y a la vez pidió la revisión de cada uno de los casos de  los 3,094  profesores que  siguen bloqueados.

Agregó que “al sindicato hay que entregarle la lista y la causa del bloqueo de esos 3,094 profesores y queremos dejar constancia de que el Comité Ejecutivo Nacional no defenderá a ningún maestro, técnico trabajador administrativo que no esté laborando”.

Hidalgo llamó a los dirigentes y maestros/as a estar atentos a las orientaciones de su sindicato que próximamente trazarán por las vías institucionales.

De igual  forma  aclaró que si por el contrario se demuestra que un solo maestro de los que permanecen con su sueldo retenido  se encuentra laborando o en licencia médica o en proceso de jubilación o pensión, la ADP apelará a los medios legales que estime necesarios y le defenderá hasta las últimas consecuencias.