La Patria llora Ante el cadáver de esta lámpara

EL MEN

Por, Danilo Correa

Otra  lámpara nos ha dejado su candil; como ejemplo en la codicia de esta  putrefacta noria que emana pus desde el fondo corrupto de su hiel.

Esos reciclados enemigos del ayer que siempre les han saqueado la sangre y el potasio a la primavera,derribaron otro andamio del tiempo
Ha muerto; el patriota/mártir del pendón nacional. El digno, insigne y glorioso:
“JORGE PUELLO SORIANO EL MEN “


Lo dejaron morir.
porque fue siempre un hijo de Abril.
Primero se burló el sistema de su pergamino de luz.

Tratando con  limosnas y telarañas; pisotear su moral. Y lentamente fueron asesinadas las palomas que volaban desde su cántaro al faro de su acantilado.

¡Pero jamás lograron oxidar el fusil ideológico de su bandera!.

Ese  tirano envejecido de democracia (Trujillo)  y sus metástasis,  enquistados en el hígado de la Patria, encaminaron acciones con miras arrodillar su dignidad.

Pero esos ronquidos de fusiles fueron desmoralizados.!No lo lograron!.El Men, continua firme en su erecta insignia tricolor republicana

Pero este hombre procedente de barrios y perforadas banderas, prefirió morir combatiendo desde su otro otoño esta pandemia milenaria atrincherada en la boca corrupta del  fraude,

Que ahora continua sin muros  en sus huellas,desangrando en soliloquio la santidad de nuestro cáliz. “Pensamiento Trinitario”. Ya no hay palos de banderas, Ha muerto El Men…

Jorge Puello Soriano (El Men), jamás le cobro un cheque a la Patria por sus canas vertidas en el pantano histórico de los olivos.

Hoy, ideológicos saltimbanquis y fariseos los recuerdan entre coronas y espinas como a Cristo en el versículo de cruz

Ellos vegetales gentiles de este lúgubre funeral, asesinaron con sus podridas monedas el sudor de aquellas gigantescas botas y fusiles de nobles alamedas….

 Pero la muralla republicana lo recuerda podando la sangre del fuego y el polvo de aquellas inmaculadas auroras.

Sinfonía sobre liricas huellas trinitarias, atrincheradas  en los latidos libertarios apocalípticos del1844.

Jorge Puello Soriano. EL MEN, se integró en las amapolas del 24/28 de Abril. 

Incansables corajes y arrojos repelaron  negros crespones 15 y 16 de aquel glorioso Junio, 1965 bajo lluvias de caras pálidas botas y  ráfagas  intrusas de  marines y nuestro diminutos hurones.
Aquellos cazadores de aguas en el roció, al pasar por tu féretro/tumba, no te perdonaran la muchedumbre de tu voz, ni el constante renacer de tu muerte en el pensamiento / miedo de ladrones y sicarios, atracadores de templos libertarios

Hoy ha dejado de latir el alma incorruptible de la Patria….
Gloria eterna a su linterna de Paz Nacional…


Quien suscribe es periodista