Tribunal Superior Electoral aplaza dos recursos de nulidad del Partido Reformista.

8776 (1)

En su primer rol de audiencia, el nuevo pleno de jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), presidido por el magistrado Román Jáquez Liranzo, aplazó para el próximo 10 de agosto el conocimiento de dos demandas introducidas por dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que reclaman la nulidad de dos decisiones adoptadas por el Directorio Ejecutivo, que dirige Federico Antún Batlle.

La primera en aplazarse fue el expediente TSE-017-2017 que contiene el reclamo de los dirigentes reformistas César Raymundo Eugenia, Carlos A. de la Cruz. Augusto Ramírez Moreta, José Antonio Bello, Virgilio de la Rosa, William Francisco Peguero de la Rosa, Santos Batista Gil y Marcelino Guerrero, quienes demandan la nulidad de la designación del nuevo secretario de finanzas Marino Collante.

Los abogados de los demandantes, Federico Antonio Morales Batista y Carlos A. de la Cruz Divana, solicitaron el reenvío del caso porque necesitaban estudiar otras documentaciones.

Mientras que la segunda demanda, descrita en el expediente TSE-018-2017, que pide la nulidad de la última sesión extraordinaria del Directorio Presidencial y todas sus decisiones fue también aplazada para la misma fecha, 10 de agosto a las 9:00 AM, debido a la audiencia de los principales demandantes.

Entre los dirigentes que demandan la nulidad de esa reunión se encuentran José Hazim Frapier, Marino Collante, Víctor Bisonó Haza, Miguel Bogaert, Marino Beriguete. Joaquín Ricardo García, José Ramón González Pérez y María Rosa Belliard, entre otros.

Fue la primera audiencia que conoció el recién designado pleno de jueces del TSE, presidido por el magistrado Román Jáquez Liranzo, junto a los jueces titulares Santiago Sosa, Ramón Arístides Madera,  Rafelina Peralta y Cristian Perdomo.