Organizaciones sociales y religiosas reclaman la terminación del Hospital de Sánchez, Samaná

5225

Organizaciones comunitarias, sociales y religiosas de Sánchez, Samaná demandaron este martes la terminación del hospital Alberto Gautreaux de ese municipio, el cual lleva  casi diez años en construcción.

Durante una visita a la Cámara de Diputados, Rafael José, presidente de la Federación de Pastores de la provincia Samaná dio un compás de espera de 48 horas a las autoridades competentes para que inicien dicha construcción, ya que la misma fue ordenada por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Advirtió que si no se inicia la terminación del citado centro de salud, se lanzaran a la calle para demandar la terminación de la obra.

De su lado, el pastor reverendo Agapito Frías, explico que desde hace un tiempo la construcción del hospital ha estado paralizada y que cuando la comunidad protesta envían un personal, solo para calmar la situación por lo que le solicitó al señor presidente de la República Danilo Medina la terminación de una vez y por toda de esa obra la cual calificó de fundamental para la provincia.

Dijo que se mantendrán en pie de lucha, hasta lograr un hospital digno para el municipio de Sánchez, con equipos necesarios y de vanguardia para enfrentar situaciones como las que sucedió el pasado año, donde murieron 17 personas y más de 25 heridos en un accidente de tránsito y que tuvieron  que ser llevados a diferentes centros de salud de otras comunidades y Santo Domingo por las deficiencias que tienen.

Mientras que la honorable diputada Elsa de León, en su calidad de representante de la provincia, recordó al presidente Medina que el nueve de julio del 2013, durante una visita sorpresa se comprometió a concluir  la obra y que cuatro años después los munícipes de Sánchez siguen a la espera de esta.

El Comité Gestor para la terminación del hospital de Sánchez está encabezado por: el pastor Agapito Frías, Rafael José la Federación de Pastores  de la provincia Samaná, Aníbal Corcino director provincia de la Federación Nacional de Comerciantes de la zona, Sandy Rosario párroco y Dani Junior Guzmán presidente  del Club Activo 20-30.

Por: Martha Valenzuela