Asegura PRSC jugará verdadero rol opositor

PRSC

El Partido Reformista Social Cristiano consolida su línea política opositora y da pasos firmes hacia la construcción de una oferta electoral independiente para el año 2020.

Así se expresó el vicepresidente nacional del PRSC, el doctor Rodolfo Rincón Martínez, al evaluar los resultados de la reunión celebrada ayer por el Directorio Presidencial, la Comisión Política Nacional y la Comisión Ejecutiva del PRSC, realizada en la sede central de esa organización  política  bajo la conducción de sus autoridades Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao, presidente y secretario general, respectivamente.

Rincón Martínez, quien fuera uno de los médicos de cabecera del expresidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, dijo sentirse impresionado por la masiva presencia de los dirigentes reformistas y por la firmeza de sus planteamientos, de querer construir una opción con posibilidades reales de llegar al gobierno en las próximas elecciones.

El veterano dirigente político dijo que “El PRSC se encamina nuevamente a ser gobierno, bajo la impronta de la obra y el pensamiento de Joaquín Balaguer y libre de ataduras políticas con el Gobierno y otros partidos”.  

Al ser preguntado sobre la reunión paralela, realizada por un grupo de dirigentes disidentes, le restó importancia a la misma, diciendo que esa reunión no tiene valor jurídico ya que no fue convocada por las autoridades legítimas del PRSC, “además de que no reunieron el quórum reglamentario como sí ocurrió en la reunión celebrada en el local del PRSC”. Agregó que la reunión única y verdadera es la realizada en el local del Partido Reformista donde no solo acudieron masiva y militantemente la gran mayoría de sus dirigentes, sino que también que fue  supervisada por inspectores de la  JCE.

La reunión de la Comisión Ejecutiva, que reunió cerca del 60% de su membresía con derecho a voz y voto, y bajo supervisión de la JCE, acordó entre otras medidas aprobar el método Asamblea de Delegados para escoger a las nuevas autoridades del PRSC que se realizará el 28 de enero del 2018. 

También aprobó ratificar la convocatoria del V Congreso Joaquín Balaguer para el domingo 3 de septiembre, la aprobación del informe financiero del período enero-diciembre del 2016, la ratificación de la designación hecha por el Directorio Presidencial de un nuevo Consejo Disciplinario y la ratificación de Tácito Perdomo como Delegado Político ante la Junta Central Electoral.