Asociación de Béisbol de La Romana dedica torneo a presidenta de la Cámara de Diputados.

1 (3)

La Romana.- La Asociación de Béisbol de La Romana (ABERO) dedicó su Trigésimo Torneo de Béisbol Superior AA a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

La actividad se llevó a cabo en el play de softbol de este municipio, donde en representación de la presidenta de la Cámara de Diputados, el vicepresidente, Lupe Núñez, recibió una placa reconocimiento,  de manos del presidente de la asociación, Eduardo  Phipps Cruz.

 “Quiero expresarle  mi infinita gratitud en nombre de nuestra queridísima Lucía Medina Sánchez, honorable presidenta de la Cámara de Diputados de la República Dominicana por la dedicatoria de este torneo superior y consecuentemente por esta placa de reconocimiento”, expresó Lupe Núñez.

Manifestó que hablar de Lucía Medina  es hablar de una mujer que representa la capacidad, la experiencia, la dedicación, la entrega y por sobre todo un profundo sentido social del desempeño en cada una de las funciones que le ha correspondido.

Expresó que el torneo de béisbol en La Romana  reviste una singular importancia, por el hecho que  esa provincia, forma parte importante de las cunas que han parido destacados peloteros.

“Por eso reitero, estar en la provincia de La Romana es lo mismo que estar en la cuna de los grandes, por lo que en nombre de ellos los felicitos”, manifestó.

Asimismo, recomendó a los atletas que van a  competir en este torneo, recordar  la disciplina y la inteligencia,  pero que si en un momento tienen que escoger una, que escojan la disciplina.

La asociación también dedicó los juegos del torneo juvenil al ex senador y ex diputado Frank Martínez, quien también recibió una placa de reconocimiento.

De igual forma recibieron placa de reconocimiento familiares del ingeniero Carlos Morales Troncoso, Héctor (Tito) Pereyra, presidente de la Federación de Béisbol; Francisco  Micheli, vicepresidente del Grupo Micheli y el doctor Cándido de Jesús, rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

Para dejar iniciado el torneo, Lupe Núñez lanzó la primera bola,  acompañado de la diputada Mónica Lorenzo,  quien sirvió de árbitro.