Guillermo Caram dice “el presidente Danilo está gobernando dos países uno real y otro imaginario”

PALACIO N

Santo Domingo.- El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, dijo que el presidente Danilo Medina Sánchez está gobernando dos países; uno real y otro imaginario, debido a que según Caram el mandatario está ausente de la realidad en la que viven los dominicanos.

Guillermo Caram expresó que el mandatario Medina Sánchez es un gobernante insensible e indolente a los reclamos del pueblo quisqueyano, ya que de acuerdo a Caram el Poder Ejecutivo habla de “Revolución Educativa” cuando aún existen escuelas cerradas por falta de maestros.

“Danilo habla de mejoramiento en el sector salud cuando hay hospitales sin medicamentos, habla de que la matriz energética cambiará con la planta Punta Catalina, pero aún los ciudadanos sufren los apagones y no se sabe si cuando entre en funcionamiento reducirá el costo de generación eléctrica”, manifestó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 de 3 a4 PM, el economista Guillermo Caram, indicó la indolencia política que vive la República se está reflejando en la economía nacional.

En otro orden, el dirigente político reiteró la necesidad de que el Estado invalide los contratos que mantiene con la constructora brasileña Odebrecht, tras los escándalos de corrupción que ha generado a nivel internacional y por haber admitido que sobornó por más de US$92 millones a funcionarios dominicanos, ya que con esta admisión la empresa multinacional queda inhabilitada para operar en el país porque viola el artículo 1 de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones. 

“En República Dominicana debe hacerse con Odebrecht lo que en otros países, inhabilitarla, rescindir los contratos y que devuelvan los valores, además de judicializar a los funcionarios o legisladores que recibieron el soborno para atentar contra los intereses de su país”, afirmó Caram.