Editorial: Las inundaciones en Samaná

samana

Las últimas dos semanas las lluvias han dicho presente en esta provincial sin fallar ni un día, las cuales han desnudado nuestra realidad cuando se habla de desagüe o drenaje pluvial en la turística provincia de Samaná.

Muchos millones de pesos en pérdidas por deslizamiento de tierra, casas destruidas e inundadas, horas de trabajo perdidas, ausencia del turismo, excursiones canceladas entre otros problemas que se han presentados en Samaná.

Citamos: Derrumbes en Sánchez, en el Bulevar Turístico del Atlántico, todo el pueblo de Las Terrenas inundado, comunidades incomunicas por crecida del río El Limón por falta de un puente y derrumbe en la carretera Samaná-El Limón.

Inundaciones, deslizamiento de tierra y la comunidad de El Valle y La Laguna incomunicada por derrumbe de la carretera, lo mismo en el tramo Samaná-Las, Galeras es el panorama que ha vivido el municipio cabecera Santa Bárbara de Samaná.

“En emergencia esta la provincia” pero quizás esto no sea suficiente para que el gobierno traiga soluciones a Samaná, NO soluciones temporales lo que se quiere son soluciones DEFINITIVAS para que las lluvias no nos inunde otra vez.