Licey se coloca a medio juego del primer lugar, también ganan Leones y Toros

licey

Santo Domingo .- Los Tigres de Licey se colocaron a medio juego del primer puesto, con su victoria 10-6, la noche del miércoles, sobre los Gigantes del Cibao, actuales líderes del béisbol local.

Los bengaleses tienen marca de trece triunfos y ocho derrotas, detrás de los Gigantes (13 y 8).

El antesalista Diory Hernández ligó cuatro imparables y remolcó una carrera, mientras el veterano Juan Francisco conectó su vuelacerca número 56 en su carrera y llevó tres vueltas al plato.

Francisco se colocó a cinco vuelacercas de Méndy López, líder en la historia del campeonato con 61.

El jardinero Mel Rojas junior también aportó a la ofensiva con doble y dos impulsadas.

El relevista Leyson Séptimo (1-0) tiró dos entradas para acreditarse la victoria. Joely Rodríguez (0-1) cargo con el revés.

El jardinero Francisco Peguero remolcó dos de las carreras de la tropa perdedora con un batazo de doble merito.

El partido, disputado en el estadio Julián Javier, se convirtió en un duelo de batazos desde el primer capítulo, cuando los felinos atacaron con tres carreras al abridor Luke Farrel.

En otro resultado, los Leones del Escogido, actuales monarcas, vencieron 6-4 a Estrellas de Oriente, en el estadio Quisqueya, y marchan tercero con 10 y 10.

El lanzador ganador fue el importado Nick Additon (1-0), en labor de cinco episodios en blanco, en los que otorgó tres boletos y abanicó a siete.

El estadounidense Stephen Fife (1-1) fue el pitcher perdedor, al permitir cinco anotaciones en cuatro episodios.

El receptor Mark Thomas remolcó dos de las carreras escarlatas con vuelacerca, mientras el veterano Pedro Ciriaco también conectó un batazo de cuatro esquinas.

En el otro partido de la cartelera, Toros del Este derrotaron 2-1 a las débiles Águilas Cibaeñas, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

Los locales dejaron a las cuyayas en el terreno, gracias a boleto y un error de la defensa aguilucha en la novena entrada, para romper un empate a una vuelta por bando.

Los abridores Bryan Evans (Toros) y Fracisley Bueno se enfrentaron en un duelo de pitcheo en la mitad del partido, y el relevo se encargó de terminar el choque de esa manera.

Evans se combinó con cuatro relevistas para dejar a las Águilas en solo dos imparables.

Ramón Troncoso (1-0) fue el pitcher ganador y el importado Josh Judy (1-1) cargó con la derrota.

Las cuyayas se ubican cuarto en la clasificación, con marca de diez victorias y doce derrotas.

Las Estrellas marchan quinto con 9 y 11, y los Toros (8 y 15) se mantienen en la porra, a pesar de su victoria.

Sin embargo, los taurinos tienen mucho chance de avanzar a la siguiente fase, ya que solo están a dos juegos y medio del cuarto puesto.

Faltando más de la mitad de partidos del calendario, los cuernudos podrían mejorar su juego y colarse entre los cuatro equipos que avanzarán a la semifinal.

Este jueves chocan Gigantes- Leones, en el Quisqueya, y Estrellas contra Águilas, en el estadio Cibao. Tigres y Toros tienen fecha libre, EFE.