UAPA gradúa 637 nuevos profesionales; el 64% fueron mujeres

UAPA

NAGUA. La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) graduó en esta ciudad un total de 637 nuevos profesionales, de los cuales un 64 por ciento eran mujeres, en lo que fue la graduación 46 desde que fue fundada hace 21 años.

Los nuevos egresados fueron a nivel de grados, técnicos y post-grados y correspondieron a las carreras de Derecho, ciencias jurídicas, políticas, ingeniería, tecnología, negocios, sicología y turismo.

De todos los graduandos, el 47 por ciento correspondió al recinto de Santiago, el 32 por ciento de Santo Domingo, el 20 por ciento de Nagua y un uno por ciento a los Estados Unidos.

Asimismo hubo 42 honores divididos de la siguiente manera: 18 Cun Laude, 18 Magna Cun Laude y seis Summa Cun Laude.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de la directora del recinto de la UAPA aquí, Sofía Sánchez, quien resaltó el desarrollo y progreso de la entidad académica tanto a nivel regional como nacional é internacional.

La vice-rectora académica Jovanny Rodríguez pronunció el discurso de orden, ponderando las conquistas de la entidad durante sus 21 años de existencia.

Mientras que el fundador y rector de UAPA, doctor Angel Hernández, procedió al juramento de los nuevos profesionales.

Cabe destacar que varios de los graduandos realizaron sus estudios en salas virtuales y vía Internet en Estados Unidos.

Desde que fue creada hasta la fecha, la UAPA ha entregado a la sociedad dominicana un total de 17 mil 703 profesionales en las diferentes ramas del saber.