Danilo Medina financia a pescadores y productores de miel tras visita sorpresa

Medina

MATANCITA, NAGUA, República Dominicana.-  El presidente Danilo Medina favoreció este viernes durante una visita sorpresa financiamientos para las asociaciones de pescadores Bahía Escocesa San José de Matanzas y la de Apicultores, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Medina escuchó las necesidades y los retos de producción de ambos grupos, ponderó junto a ellos y luego decidió otorgar financiamientos para la adquisición, por parte de los pescadores, de 34 botes en fibra de vidrio y un camión para transporte desde las costas. Del mismo modo, para un centro de acopio y un cuarto frío.

En el caso de los apicultores, quienes podrán adquirir apiarios o colmenas  modernas, que les permitan aumentar y mejorar su producción. En ese sentido, el presidente Danilo Medina, luego de escuchar a los apicultores y a los pescadores instruyó el apoyo a los proyectos.

El Jefe de Estado les pidió que para que esos proyectos sean de envergadura suficiente y que les rindan beneficios e ingresos importantes que les permitan superar la pobreza, deben rediseñar esos proyectos.

De inmediato instruyó al Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA) retornar para ayudarlos a rediseñar y lograr que ellos dupliquen el alcance de sus proyectos.

Los créditos serán a una tasa de un 5% anual.  El Presidente los exhortó pagar para que otros también puedan ser ayudados a solventar sus proyectos e iniciativas productivas, tal como ellos lo harán.

“Sin embargo, tengo que decirles las reglas: esto hay que pagarlo. Es dinero que no es mío, ni es de ustedes, es del pueblo”, fijo Medina. Fue enfático al decirles que “Si no pagan no puedo seguir prestando. Tienen que comprometerse a que será devuelto al Estado dominicano”.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el director ejecutivo del FEDA, Antonio López y el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio.  También, el senador Arístides Victoria y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.