Politécnico Santa Bárbara, inaugurado, entregado NO funciona y deteriorado

PATIO

Por: Tomás Guerrero

Samaná: En marzo del 2011 el expresidente Leonel Fernández, luego de su gobierno recibir una donación inició en esta provincia la construcción del Politécnico Santa Bárbara, terminando una primera etapa, la segunda la inicia el presidente Danilo Mediana Luego de una licitación.  

TARJALa obra está paralizada desde noviembre del año pasado pero a pesar de eso fue inaugurada el 16 de diciembre del mismo año en un acto realizado en el centro educativo Nuestra Señora de las Mercedes en el sector Villa Ogando Los Alcarrizos, donde el primer mandatario inauguró de forma simultánea 51 escuelas en 22 provincias incluyendo El Politécnico Santa Bárbara, con unas 14 aulas, supuestamente logrando en esa fecha alcanzar la meta de 10,000 aulas.

BUTACASPero lo cierto del caso es que la obra permanece aún sin terminar.

Diez meses después de inaugurado el politécnico Santa Bárbara NO funciona y luce abandonado, una inversión millonaria está prácticamente sin dolientes.

FRENTE 2Al menos unos ocho millones de dólares que fueron donados por el gobierno Español para la instalación de este politécnico yacen en el abandono. 

Una gran cantidad equipos y maquinaria para el área de informática, hotelería y turismo, fontanería (Plomería), electricidad, refrigeración y utensilios para oficina los cuales llegaron al país en julio del 2011 en unos 6 furgones permanecen aún envalijados y sin uso.

BANOSAulas abandonadas, baños sucios, rotos y descuidados, paredes a medio pintar, patio lleno de escombros es el panorama que se observa en El Politécnico Santa Bárbara, lo más penoso del caso es que talvez para el presidente Danilo Medina y el ministros de educación Carlos Amarante Baret, este centro de educación ya está funcionando y quizás hasta su personal cobrando.

Se recuerda que en la primera etapa, jóvenes de diferentes edades y sexos empezaron a recibir docencia en el plantel y luego fueron referidos a otros liceos.

El Politécnico de Santa Barba está ubicado en la entrada del pueblo al lado de la cede de UASD Samaná. 

VIDEOS QUE HABLAN